• |
Región Digital

Junta afirma hay medidas del Plan contra despoblación y PP lo tilda de "pantomima"

El Ejecutivo Regional recalca que está financiado con 10.000 euros procedentes de los Fondos para la Reactivación y Resiliencia de la UE

03 junio 2021

Ep

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha defendido que el Plan sobre Despoblación y Reto Demográfico presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está comenzando a poner en marcha sus primeras medidas.

Un plan que es una "clara apuesta por afrontar la despoblación como un reto democrático", a través de "proyectos tractores y de inversión", financiado con 10.000 euros procedentes de los Fondos para la Reactivación y Resiliencia de la UE, que se distribuirán a través de las convocatorias de los diferentes ministerios.

En este sentido, se ha referido a la llegada a Extremadura, tras el reparto en conferencia sectorial, de 87,6 millones de euros del plan de saneamiento y depuración para núcleos de menos de 5.000 habitantes, así como otros 8,9 millones del Plan Moves III.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta sobre dicho plan formulada por el diputado del Grupo Popular Diego Sánchez Duque, quien ha considerado que este plan es "otra pantomima más" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, asegura que este plan ya fue presentado "en los mismos términos" anteriormente por la ministra de Transición Ecológica, y que constituye un documento que ha calificado de "petardazo", en tanto que no presenta objetivos, ni plazos, ni calendario, ni presupuesto.

"No nos hagan perder más el tiempo con más informes, estudios, estrategias...", ha señalado Sánchez Duque, quien no obstante ha ofrecido la colaboración de su partido para aprobar una ley regional contra la despoblación que incide en el apoyo a las familias, a la natalidad, a la creación de empleo, vivienda, sanidad, tributación, igualdad de género o tributación en el medio rural.

"Ahí va a estar el PP", ha señalado Sánchez Duque, a quien la consejera ha respondido que esta convencida que todos los grupos parlamentarios se encontrarán para actuar en el mundo rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.