quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defiende adaptar la política de agua al contexto de emergencia climática

Desde la Administración se establece como prioridad alcanzar en materia de agua unos "buenos sistemas de gobernanza y de financiación".

03 junio 2021

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha intervenido este jueves en el Bloque 3 del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), en el que se han abordado las futuras reformas que hay que emprender en la política del agua.

En este foro, el director general ha establecido como prioridad alcanzar en materia de agua unos "buenos sistemas de gobernanza y de financiación", adaptando la política de agua al "contexto actual de emergencia climática".

En este sentido, ha defendido la integración en la política de agua de aspectos fundamentales como los objetivos medioambientales, la participación y la transparencia, el saneamiento y los derechos humanos, el control público y la corresponsabilidad y el necesario enfoque de gestión de riesgos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Álvaro Jiménez ha abogado por atender los "problemas" que impiden utilizar todo el potencial de la regulación vigente y, asimismo, ha apostado por la aplicación de una "visión transversal" en las políticas de agua teniendo en consideración ámbitos como la energía, el urbanismo, la educación o el empleo.

Este Congreso se celebra en un momento "especialmente relevante" por la situación de las políticas públicas ambientales y con la oportunidad de incluir el medio ambiente en el centro de la recuperación post-COVID.

Finalmente, cabe destacar que la celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) está teniendo lugar en estos días de forma presencial en IFEMA (Madrid), tras haberse pospuesto desde noviembre del pasado año debido a la situación de emergencia sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.