asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: Vergeles "acusa falsamente" a Monago con fallo del Supremo para tapar desastre vacunas

Critica actitud consejero "en su ya tradicional huida hacia delante, miente para tapar su incompetencia más absoluta" intentando "tapar la polémica"

31 mayo 2021

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elena Nevado, ha afirmado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, "acusa falsamente" al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, de la sentencia que condena a la Junta por el impago de unas facturas "para tapar el desastre con el cocktail de vacunas".

De este modo, Nevado ha rechazado las acusaciones de Vergeles, quien "en su ya tradicional huida hacia delante, miente para tapar su incompetencia más absoluta" intentando "tapar la polémica" suscitada por la decisión de la Junta de priorizar la mezcla de vacunas a los que ya se habían vacunado con Astrazeneca, "primando a los que sean sumisos y acepten Pfizzer como segunda dosis".

Cabe recordar que Vergeles ha afirmado que, con la sentencia del Supremo que obliga al SES a pagar 40 euros por factura abonada con retraso "va a tocar pagar los platos rotos" del Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago en su momento.

SUCESOS "ROCAMBOLESCOS"

Así, Nevado ha recordado otros "sucesos rocambolescos" como las "famosas moscas en los quirófanos de los hospitales extremeños" de lo que también acusó al presidente Monago, aunque "quedó demostrado que no era cierto" y ha ironizado si "lo próximo será acusarle de la muerte de Manolete".

De este modo, Nevado ha afirmado en nota de prensa que la sentencia del Tribunal Supremo no se habría dado si Vergeles hubiera atendido las reclamaciones de cobro y "no hubiera dado largas, como hace habitualmente".

Asimismo, la diputada del PP en la Asamblea ha recordado también que, en junio de 2016, un año después de entrar en el gobierno autonómico, el propio consejero de Sanidad anunció que el Servicio Extremeño de salud había liquidado "la totalidad" de la deuda pendiente de pago con sus proveedores, por lo que, "si ahora dice que hay facturas pendientes, o mintió entonces o miente ahora".

En dicha comparecencia, ha recordado Elena Nevado, dijo que "el contador se había puesto a cero", algo que se demuestra ahora que "no era verdad".

Por último, la portavoz de Sanidad ha sentenciado que el Partido Socialista en Extremadura "está inhabilitado para hablar de facturas pendientes" de otro gobierno, cuando en 2011, con la salida del gobierno regional tras casi tres décadas, dejó "los cajones llenos de facturas, algunas de ellas incluso en pesetas" y el "mayor déficit" de toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.