asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Extremadura se marca como reto a corto plazo la recuperación económica y del empleo

Excelente ritmo de vacunación en Extremadura con toda la población de más de 60 años vacunada y con un porcentaje cercano al 50% del conjunto pobración

28 mayo 2021 | Publicado : 19:05 (28/05/2021) | Actualizado: 20:29 (28/05/2021)

El PSOE de Extremadura se ha marcado como objetivo a corto plazo la recuperación económica y del empleo tras la pandemia en la reunión de su Ejecutiva regional, en un encuentro presidido por el secretario general, Guillermo Fernández Vara, y que ha servido para analizar la situación actual de la comunidad.

Sobre el ritmo de vacunación, se señala que es el que "invita a ser optimistas" toda vez que las previsiones indican que los próximos meses serán "favorables para la recuperación".

En este contexto de "buen ritmo" de vacunación, inmunidad de rebaño "en unas semanas" y "previsiones favorables", el PSOE de Extremadura se marca el objetivo prioritario de "recuperar empleos, recuperar la economía, fortalecer el tejido productivo e impulsar la vuelta a la normalidad".

Los socialistas han reafirmado su "compromiso" por fomentar que los trabajadores acogidos en ERTE volverán a sus puestos de trabajo, que los autónomos en cese de actividad vuelvan a abrir sus negocios y que, entre otros, el sector del turismo "vuelva a ser el motor económico y de creación de empleo y riqueza" de Extremadura.

BALANCE DE LEGISLATURA

En la reunión de la Ejecutiva regional, se ha hecho balance de los dos años de legislatura que se han cumplido esta semana.

Para los socialistas, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara es el que está "aportando estabilidad y seguridad" a las políticas que se están haciendo en la región para "plantar cara" a los retos de la pandemia y para "seguir impulsando el progreso, crecimiento y desarrollo" de Extremadura.

En la reunión, se han analizado los dos años de legislatura desde el convencimiento de que, en el tiempo que queda de legislatura, "lo mejor está por llegar" para la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.