asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura mantiene idea vacunar antes próximo curso a adolescentes si se autoriza suero

Vergeles ha recordado que este planteamiento es el que ha propuesto ya la comunidad extremeña en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

28 mayo 2021

Ep

La Junta de Extremadura mantiene su idea de vacunar contra la Covid-19 a adolescentes "antes del próximo curso escolar" si se autoriza un suero para este colectivo, según ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Sobre la posible autorización de una vacuna con Pfizer para adolescentes, Vergeles ha confiado en que los resultados sean "favorables" para su autorización, toda vez que "los ensayos tienen buena pinta y parece que se puede autorizar" por parte de la Agencia Reguladora.

Con ello, ha reconocido que se siente "muy satisfecho" de que se pueda llegar a autorizar dicho suero para el citado colectivo, así como estaría "encantado" de que recibiese finalmente el visto bueno para comenzar a administrarlo.

"Porque se sí que es una verdadero problema. Ahí sí que hay chicos y chicas que en este momento les está siendo hurtado la posibilidad de tener una educación presencial porque esas personas sí tienen algunos de ellos enfermedades que se van a beneficiar muchos de la administración de la vacuna", ha sentenciado.

Por otra parte, el vicepresidente segundo también ha señalado que en principio este mismo viernes llegan a la región unas 8.100 dosis de Janssen contra la Covid-19, que serán administradas al grupo de 59 a 50 años, para ya las siguientes que sean suministradas a la comunidad inocularlas también a personas con entre 49 y 40 años de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.