asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta evalúa con la UEx los mecanismos de control de la calidad del aire en Extremadura

Destacada la positiva y eficaz colaboración que se viene produciendo desde hace años entre la Consejería y la UEx para controlar y reducir la contaminación

28 mayo 2021

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha visitado este viernes el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Extremadura (UEx) para abordar el seguimiento del Convenio suscrito por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y la Universidad extremeña para el control de la calidad del aire en nuestra región.

Asimismo, se ha tratado el informe intermedio del Plan de Aire de Extremadura y el Protocolo de Ozono, instrumentos que forman parte de la línea de trabajo de la Junta de Extremadura para mejorar la calidad del aire en la comunidad autónoma.

Jesús Moreno ha puesto en valor “la buena calidad que tiene el aire en nuestra comunidad, aunque sigue siendo imprescindible la concienciación a la hora de evitar emisiones que rebajen y degraden este buen nivel”.

En dicha reunión, han participado Eduardo Pinilla Gil, profesor-doctor del Departamento de Química Analítica y la jefa de Sección de Sostenibilidad Ambiental, Isabel de Vega Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.