quiron salud
  • |
Región Digital

63 millones de Junta para mantenimiento plazas atención residencial a mayores dependientes

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de Fluidoterapia para el SES, por un importe de 4.564.194 euros.

18 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (18/05/2021) | Actualizado: 14:49 (18/05/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de plazas de atención residencial, centro de día y centro de noche, dirigidas a personas mayores con grado de dependencia reconocido.

En concreto, se trata de unas plazas que han sido financiadas por el SEPAD con anterioridad, y para las que se destina por un importe total de 63.275.600 euros para los ejercicios 2021-2024.

Así pues, el procedimiento será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, amparándose en el interés público social de "proporcionar una atención adecuada a las necesidades de estas personas, manteniendo sin interrupción los cuidados que se les proporcionan desde hace tiempo", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, se evitará que deban abandonar el centro para trasladarse a otras localidades distantes de su entorno habitual, con el perjuicio que para las personas mayores, en especial aquellas con deterioro cognitivo, puede suponer el cambio de su entorno habitual, así como el coste y los inconvenientes que para las familias supone el traslado a otras localidades.

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE FLUIDOTERAPIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de Fluidoterapia para el Servicio Extremeño de Salud (SES), por un importe de 4.564.194,82 euros.

Cabe destacar que la Fluidoterapia Intravenosa (FTIV), es la actuación terapéutica más frecuente en el hospital, es "aporte de agua, electrolitos y glúcidos por vía venosa".

La mayoría de los enfermos precisan en algún momento de su estancia hospitalaria la utilización de FTIV al necesitar el organismo la reposición de sustancias energéticas y plásticas además de disponer de suficiente oxígeno y rodearse del medio hídrico adecuado.

Para los hospitales extremeños "resulta imprescindible la adquisición de todas estas alternativas, para aquellos enfermos que, conforme a su diagnóstico y situación clínica, requieran tratamiento con cualquiera de las soluciones para perfusión", explica el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.