ondacampus
  • |
Región Digital

Junta busca concertación social respecto II Plan Turístico de Extremadura 2021-25

Ha presentado a los agentes sociales y económicos de la región, explicando las principales líneas de trabajo para la elaboración

14 mayo 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido este viernes la reunión con los agentes sociales y económicos, donde se han expuesto las principales líneas de trabajo para la elaboración del II Plan Turístico de Extremadura 2021-23 y la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030.

A este encuentro han asistido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; la secretaria general de CC.OO. Extremadura, Encarna Chacón; y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.

La consejera ha explicado el proceso participativo para la elaboración del segundo Plan Turístico de la región, que se inició el pasado mes diciembre y cuya consulta general con un cuestionario online finaliza en el día de hoy.

Esta consulta ha implicado a las administraciones locales y a todos los actores del sector turístico en la recogida de propuestas para la elaboración de un primer borrador del plan.

En el marco de la reunión, se ha acordado la remisión de este primer borrador a los agentes sociales y económicos para avanzar en la concertación social del contenido final del Plan Turístico de Extremadura 2021-25 y la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030

También se ha presentado un balance de los principales resultados del primer Plan Turístico de Extremadura 2017-20 y las principales líneas para la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística 2021-23 de la región, que se presentará a la Secretaría de Estado de Turismo, una vez que la Conferencia Sectorial de Turismo apruebe las bases de la convocatoria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.