ondacampus
  • |
Región Digital

Cs muestra su oposición a la posibilidad de volver a decretar un nuevo Estado de Alarma

David Salazar ha defendido que el camino es otro, "el camino es el de la libertad pero unido a la responsabilidad".

10 mayo 2021

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha mostrado este lunes la oposición de su formación a la posibilidad de que se vuelva a decretar un nuevo Estado de Alarma, y ha defendido que el camino es otro, "el camino es el de la libertad pero unido a la responsabilidad".

Así pues, el responsable de la formación naranja ha defendido que, para ello el Gobierno central "debe apoyarse en los mejores aliados para frenar la pandemia: la hostelería y el comercio". "Estos sectores deben ampliar el horario de cierre para que ese ocio pueda hacerse de una manera controlada", ha subrayado.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha indicado que "la pandemia va por buen camino" pero, ha puntualizado, "no echen la culpa a la gente, a las aglomeraciones, y que no se desvíe la atención de lo verdaderamente importante que es la vacunación que sigue siendo lenta".

"Con lo único que vamos a paralizar la pandemia de manea definitiva es con vacunar, vacunar y vacunar. La vacunación es donde debe estar centrada nuestra atención", ha recalcado en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Por otra parte, y en cuanto a la noticia de establecer peaje en las autovías, Salazar ha indicado que es "una injusticia más para Extremadura" porque, ha indicado, "no puede ser que sin tren, sin avión, y teniendo como única alternativa para el transporte de mercancías y viajeros las autovías se nos penalice con esta medida".

De esta forma, ha propuesto al presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que sea "claro y que se oponga" a esta medida hasta que los extremeños no cuenten con otra alternativa, según informa Cs en una nota de prensa. "Hay que tratar nuevos modelos de fiscalidad pero los extremeños no pueden ser de nuevo los grandes perjudicados", ha defendido.

Asimismo, ha recordado que esta propuesta de peaje ya la pusieron sobre la mesa tanto el PP en 2012 como el PSOE en 2018 y ha incidido en que Ciudadanos se va a oponer y va a "elevar la voz donde haga falta" al tiempo que ha pedido "valentía" a Vara para defender los intereses de los extremeños en Madrid.

VACUNACIÓN DE SOCIALISTAS

Finalmente, el coordinador de Cs Extremadura ha hecho mención a que la Fiscalía va a abrir diligencias contra los alcaldes socialistas que se han vacunado de manera irregular.

Así, Salazar ha indicado que se trata de unos hechos que "desgraciadamente llevamos viendo meses" y ha señalado que es "un drama y es vergonzoso" que haya gente que "se aproveche de su condición para ponerse delante de una cola que es la más importante ahora mismo".

"Esperamos que ese proceso arroje luz y que se tomen medidas contra aquellos que hayan infringido cualquier protocolo de vacunación porque es muy grave", ha concluido.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

En cuanto al Debate del Estado de la Región, el coordinador de la formación naranja ha subrayado que se coincidió en "muchas" cosas como la modernización de la administración y la lucha contra las igualdades, por lo que ha exigido "ponerse a ello desde ya", y ha advertido de que su partido estará "vigilante" para que se lleven a cabo porque su "compromiso con los ciudadanos es de cuatro años", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.