quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destaca "absoluta normalidad" en oposiciones turno de ascenso de personal laboral

Concurren 857 aspirantes a 39 especialidades y están nombrados 18 tribunales; el proceso con mayor participación, el de ordenanza, se celebró el sábado.

10 mayo 2021 | Publicado : 12:34 (10/05/2021) | Actualizado: 16:19 (10/05/2021)

Las oposiciones del turno de ascenso de personal laboral se están desarrollando con "absoluta normalidad", una vez levantada la suspensión con motivo de la pandemia, de tal forma que los primeros exámenes se han celebrado durante el mes de abril y los últimos de esta primera fase finalizarán el 24 de junio, aunque algunas especialidades concluirán en su integridad el proceso selectivo antes del período estival.

Concretamente, en total, concurren 857 aspirantes a 39 especialidades y están nombrados 18 tribunales, mientras que el proceso con mayor participación, el de ordenanza, se ha celebrado el sábado 8 en Badajoz y de los 242 aspirantes admitidos han asistido 180.

A su vez, otras especialidades convocadas son Psicología, Técnico de Educación Infantil (TEI), auxiliar de enfermería, educador, cocinero, auxiliar de biblioteca o trabajador social, entre otras, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

LISTAS DEFINITIVAS

También se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Función Pública por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas convocadas por la Orden de 25 de abril de 2019, para el acceso a puestos vacantes del Grupo II Categoría/Especialidad T. Grado Medio/Fisioterapeuta de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este caso, dicha publicación recoge que la fecha para la realización del primer ejercicio será el próximo sábado, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Centro Universitario de Mérida.

Asimismo, en próximas fechas, se irán elevando a definitivas las listas provisionales del resto de categorías de personal laboral pendientes, con indicación de la fecha de realización de los exámenes; para lo cual se atenderá a la evolución de la crisis sanitaria, al número de aspirantes admitidos y a las recomendaciones y procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.