• |
Región Digital

UGT Extremadura pide más contrataciones en los Centros Residenciales

Advierte de que "seguirá denunciando que la falta de personal es un problema estructural y que se agrava aún más por esta crisis sanitaria".

03 mayo 2021

UGT Servicios Públicos de Extremadura ha pedido más contrataciones en los centros residenciales de la región con el objetivo de "prestar cuidados de más calidad a los mayores".

Así pues, según señala este sindicato en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura está "ultimando una propuesta para aumentar el número de trabajadores" en estos centros residenciales para "atender las nuevas necesidades de los residentes a consecuencia de haber padecido la enfermedad Covid-19".

Una propuesta que el UGT aplaude, ya que por fin la Administración comienza a preocuparse por dar a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad", que es una "reivindicación histórica" de este sindicato, sin embargo, rechaza "la idea de que estos refuerzos de personal solamente deban realizarse en las categorías profesionales de Fisioterapeutas y Ordenanzas".

Y es que de esta forma "nos olvidaríamos de unos colectivos profesionales que han sido igualmente esenciales durante toda esta pandemia", entre los que ha citado los de auxiliares de Enfermería y Camareros limpiadores y que "prestan una atención directa a la ciudadanía", explica UGT.

En concreto, según destaca, estos profesionales son "los responsables de atender todos los aspectos de la vida diaria" que los mayores ya "no pueden realizar de una manera autónoma y adecuada, bien por su edad o por sus patologías, y que con los años requieren de más atención y cuidados".

Ante esta situación, UGT asegura que "no entiende que a pesar de todo lo que han sufrido tanto residentes como trabajadores", ahora la Administración "no aprenda de sus errores y nuevamente olvide, que por desgracia seguimos sufriendo una pandemia mundial, que se han cambiado tanto los métodos de trabajo como las tareas para el conjunto de trabajadores que desarrollan su actividad laboral en nuestros Centros de Mayores".

Finalmente, UGT Servicios Públicos de Extremadura advierte de que "seguirá denunciando que la falta de personal es un problema estructural y que se agrava aún más por esta crisis sanitaria", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.