quiron salud
  • |
Región Digital

Vox pide a Junta otorgar fondos de "chiringuitos ideológicos" a listas espera discapacidad

Al tratarse de un sector de la población con "ciertas limitaciones" en su vida diaria y que necesitan "ayudas suplementarias" de las administraciones.

03 mayo 2021

La formación política VOX en Cáceres y en Badajoz ha reclamado a la Junta de Extremadura que destine los fondos adscritos a los "chiringuitos ideológicos" para aminorar las listas de espera en la evaluación de las personas con discapacidad.

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha expuesto que las personas con discapacidad son un sector de la población que tiene "ciertas limitaciones" en su vida diaria, y que, por tanto, necesitan "ayudas suplementarias" de las administraciones públicas.

Además, según han concretado, la valoración de la discapacidad se realiza en la Consejería de Sanidad, a través del Sepad y del Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura, conocido como Cadex, adscritos a la Junta de Extremadura.

En este sentido, Vox ha criticado que la lista de espera en la valoración de la discapacidad en Extremadura sufre retrasos que "alcanzan hasta los tres años" y que afectan a personas que tienen limitaciones de su actividad del día a día, o que sufren deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, sobre lo cual ha agregado que se calcula que, en la actualidad, están afectadas por las listas de espera más de 5.500 personas de ambas provincias.

Vox en Badajoz y Cáceres han exigido al Ejecutivo autonómico el cumplimiento del plazo legal de las valoraciones de discapacidad, que es de tres meses, y han sostenido que "no es admisible que la administración socialista deje abandonados precisamente a aquellas personas que más lo necesitan".

"Por tal razón, igualmente se exige que los fondos destinados a los chiringuitos ideológicos socialistas se destinen a reforzar estos servicios esenciales", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.