• |
Región Digital

La Creex muestra su "decepción" ante el "inmovilismo injustificado" de Sanidad

Peinado admite que esperaba "algún gesto, algún guiño a los sectores más castigados y a la ciudadanía" por parte del consejero de Sanidad.

29 abril 2021 | Publicado : 12:21 (29/04/2021) | Actualizado: 16:16 (29/04/2021)

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha mostrado su "gran decepción" ante el "inmovilismo injustificado" que, a su juicio, mantiene la Consejería de Sanidad en la flexibilización de medidas frente a la Covid-19, y que -considera- "no responde a los datos de contagios".

En ese sentido, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha admitido que esperaba "algún gesto, algún guiño a los sectores más castigados y a la ciudadanía" por parte del consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su comparecencia de este pasado miércoles, ya que según considera, "las cifras de contagio están contenidas y las vacunas avanzan gracias a la gran labor del SES".

Frente a ello, "nos hemos encontrado inmovilismo que no está justificado en los datos", ha lamentado el máximo responsable de la patronal, quien ha añadido que "si lo que se quiere ser es cauto hasta el extremo, ¿por qué no esperar tres o cuatro meses? seguramente el consejero de Sanidad estaría más tranquilo", ha ironizado.

En ese sentido, ha defendido que "hay que pensar también en la situación socioeconómica en la que estamos, y actuar en función de los datos epidemiológicos, no irse al extremo que estamos yendo", ha señalado el dirigente de la Creex.

Así pues, Peinado ha recordado que se podía "es una hora más" en el toque de queda, hasta las 00:00 horas, así como "una pequeña ampliación de aforos en terrazas y si se podía en interiores", por lo que, a su entender, "no tiene sentido lo que se ha hecho".

De igual modo, y respecto al cierre perimetral de la comunidad autónoma, ha lamentado que se mantenga, "pero para colmo, nos llega la noticia de nuestros vecinos portugueses de que la frontera se abre el viernes, ¿alguien le ve sentido a esto?", ha planteado.

"Está muy bien la cautela, pero por eso hemos pedido que se huya de extremos, que se den pasitos cortos que puedan incidir en una mejora de la cifra de negocio que tanto necesitan estas empresas y estos autónomos", ha señalado el dirigente de la Creex.

Finalmente, y respecto al 'semáforo Covid' anunciado por Vergeles, el secretario general de la Creex ha reclamado "más seguridad, más claridad y más certidumbres y menos semáforos", ya que según ha explicado, los empresarios "no somos expertos en valorar y ponderar los porcentajes y distintos parámetros para ver si sí o si no, según la combinación".

Por eso, ha vuelto a insistir en llevar a cabo "medidas claras y una programación también clara", tras lo que ha destacado la necesidad de "una hoja de ruta clara, sin olvidar que si la situación empeora habría que volver atrás, cosa que asumimos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.