asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupos parlamentarios de la Asamblea se reúnen con el secretario de Estado para la UE

Se ha destacado el papel de los parlamentos autonómicos en la “correcta aplicación en las regiones de las políticas europeas”.

28 abril 2021

 El vicepresidente tercero de la Asamblea de Extremadura, Valentín Cortés, mantuvo esta mañana un encuentro en la Cámara regional con del Secretado de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, en el que destacó el papel de los parlamentos autonómicos en la “correcta aplicación en las regiones de las políticas europeas”.

En ese sentido, el vicepresidente afimó que “el principio de subsidiariedad consiste en identificar el mejor nivel de gobernanza para elaborar y aplicar las diferentes políticas”. Al respecto, explicó que “la Asamblea de Extremadura participa en los mecanismos de control de este principio a través de dos vías: dentro de la Red de Seguimiento de la Subsidiariedad del Comité de las Regiones y a través de las consultas que se lanzan desde la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes Generales”.

Asimismo, el vicepresidente añadió que “la Asamblea lideró además los trabajos del grupo europeo de Subsidiaridad en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, la CALRE” y valoró también “el trabajo que realiza en esta Cámara la Comisión de Asuntos Europeos, una de las comisiones permanentes establecidas en nuestro Reglamento que tiene entre sus competencias el conocimiento de los aspectos políticos, financieros, institucionales y normativos de las relaciones de Extremadura con la Unión Europea”.

Por último, el vicepresidente celebró que “la Comisión Europea sea consciente, cada vez más, de que es preciso escuchar la voz de la ciudadanía para elaborar políticas que respondan a sus necesidades y demandas”.

Por su parte, González-Barba afirmó que con su visita a la Cámara regional pretende “conocer cuáles son las principales preocupaciones en cuanto a las relaciones con la UE” en asuntos de especial interés para la región como son la puesta en marcha del fondo de recuperación europeo o la reforma de la PAC.

Al encuentro, que tuvo lugar en la Sala Polivalente de la Cámara regional, asistieron los miembros de la Mesa de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior de la Cámara regional, Rosa Chamorro, Juan Luis Rodríguez y Felipe Redondo, en calidad de presidente, vicepresidente y secretario de la misma respectivamente, además de los diputados María Isabel Barquero, del Grupo Parlamentario Socialista, Laureano León, del Grupo Parlamentario Popular, Marta Pérez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Álvaro Jaén, del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, en representación de los grupos parlamentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.