asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pide a Vara y PSOE que "asuma responsabilidades" por tener que devolver 20 millones

Sin justificar planes de vivienda pública, según lo confirma el Tribunal Supremo, lo cual "demuestra la incompetencia de gestión del sistema autonómico".

28 abril 2021

Vox ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE que "asuman responsabilidades" por tener que devolver al Estado de más de 20 millones de euros sin justificar planes de vivienda pública.

Así lo ha confirmado el Tribunal Supremo, lo cual "demuestra la incompetencia de gestión del sistema autonómico", según señala esta formación en una nota de prensa, que añade que esta situación pone de manifiesto que "los socialistas extremeños son tan poco eficaces en su trabajo y tan malos gestores del dinero público, que cuando reciben fondos son incapaces de aplicarlos a su destino".

Unos fondos que "utilizan para todo tipo de chiringuitos ideológicos y luego no son capaces de justificar su destino", tras lo que Vox ha lamentado que "ahora todos los extremeños vía impuestos tendremos que tapar ese agujero en plena pandemia del Covid-19, cuando tan necesario serían esos de 20,6 millones de euros".

Por todo ello, Vox Badajoz y Vox Cáceres reclaman al PSOE y Fernández Vara que "asuman responsabilidades políticas por su ineficaz gestión", y ofrezcan amplias explicaciones sobre el destino de esos 20 millones de euros, como "en qué se gasto ese dinero", así como por qué "no se utilizaron en el programa al que estaban asignados en tiempo y forma", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.