quiron salud
  • |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura impulsa la figura del coordinador de Plena Prevención

Se trata de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pertenecientes al Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales.

28 abril 2021 | Publicado : 17:45 (28/04/2021) | Actualizado: 18:20 (28/04/2021)

Plena inclusión Extremadura ha impulsado la figura del coordinador de Plena Prevención, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pertenecientes al Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales, cuya misión es velar por la seguridad y bienestar de todas las personas que trabajan en las entidades del movimiento asociativo.

En concreto, el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura, especializado en centros de atención a la discapacidad, ha puesto en marcha esta nueva figura para velar por la salud de su entorno laboral.

Así pues, las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de las entidades extremeñas colaboran, junto con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales, mejorando la seguridad y accesibilidad de las personas que trabajan en las asociaciones, según informa Plena inclusión en una nota de prensa.

Además, desde la federación, se busca impulsar la autorrepresentación de personas con discapacidad en temas de Prevención de Riesgos Laborales, integrar su visión en la mejora de las condiciones de trabajo y el bienestar laboral, promocionando así una auténtica cultura preventiva y adaptando la formación e información de salud laboral dirigida a las personas con discapacidad intelectual.

Cada entidad participante en el proyecto, once en total, contará con un supervisor en cada centro de trabajo. Para ello, recibirán una formación individualizada para el manejo de herramientas adaptadas, como cuestionarios de evaluación de riesgos, encuestas para la recogida de datos, etc. Además, impartirán formaciones al resto de usuarios de la entidad y participarán en acciones de divulgación e información.

Finalmente, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, los coordinadores de Plena Prevención han elaborado un vídeo para presentar la creación de la figura de coordinador de Plena Prevención y su importancia en cada una de las entidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.