quiron salud
  • |
Región Digital

Junta convoca ayudas para adquirir material para Policía Local y Protección Civil en 2021

De estas subvenciones podrán beneficiarse municipios, mancomunidades y entidades locales menores.

28 abril 2021

La Junta de Extremadura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para optar a las subvenciones para la adquisición de equipamiento y material para la Policía Local y para las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio de 2021.

Concretamente, podrán beneficiarse de estas ayudas municipios, mancomunidades y entidades locales menores.

Así pues, por un lado, pretende ayudar a los municipios con el coste económico que supone la compra de uniformes, acreditaciones y equipamientos de la Policía Local para posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa.

Los gastos subvencionados corresponden a dos modalidades. La 'modalidad A' hace referencia al vestuario, desde las prendas básicas y complementarias hasta las insignias, divisas y otros distintivos y elementos de acreditación.

Asimismo, se encuentra también la adaptación de la imagen corporativa de todos los medios de transporte que disponga la entidad local, según informa la Junta en una nota de prensa.

Del mismo modo, dentro de la 'modalidad B' se hallan aquellos aparatos, elementos y sistemas que la policía utiliza para el mejor cumplimiento de las funciones y que comprenderá el equipo básico y complementario, tanto individual como colectivo, a excepción en este último caso de la adquisición de los vehículos a motor y bicicletas.

Serán objeto de esta modalidad la adquisición e instalación del material de los coches patrullas que prestan servicio. Podrán ser beneficiarios aquellos municipios que cuenten con efectivos de la Policía Local y acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Por otro lado, la cuantía concedida a cada entidad beneficiaria dependerá de la cantidad de puntos obtenidos, pudiendo ser del cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad A y 10.000 euros para la 'modalidad B.

PROTECCIÓN CIVIL

En cuanto a la convocatoria de subvenciones dirigida a las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil, están orientadas a la adquisición de vestuario ('sublínea A') y de medios materiales y técnicos ('sublínea B') como walkie talkies, linternas, silbatos o tiendas de campaña para primeros auxilios.

Del importe total de 60.000 euros, 40.000 irán destinados a la 'sublínea A' mientas que los 20.000 euros restantes se invertirán en sufragar la 'sublínea B'.

Por último, las solicitudes para ambas subvenciones deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.