quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Vacunación permitirá mayores aforos en actividades congresuales y formativas

Afirma que, "vamos a poder permitirnos mayores aforos en actividades congresuales, en actividades de trabajo y en actividades formativas en general"

27 abril 2021 | Publicado : 18:04 (27/04/2021) | Actualizado: 20:24 (27/04/2021)

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, asegurando que el momento actual de la vacunación contra la Covid-19 permitirá próximamente que se posibiliten "mayores aforos" en actividades congresuales, de trabajo y formativas en general en Extremadura.

En la inauguración telemática de un curso esta tarde sobre donaciones y trasplantes en Extremadura, Vergeles ha agradecido el trabajo que vienen desarrollando los profesionales sanitarios en general durante la pandemia de la Covid-19, en un año "tremendamente complicado" que "ha hecho que cambiemos bastantes cosas de la vida y también en cuanto a la forma de ser sanitarios".

Al respecto, durante la apertura del VI Curso sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 'Julia del Viejo', ha destacado que al inicio de la pandemia la Junta buscó equipos de protección para los sanitarios "donde no los había" en unos momentos de "mucha zozobra" tras los que, ahora han "respirado" en la Administración "con mucha más tranquilidad" gracias a la vacunación acometida en dicho sector.

 Junto con ello, ha agradecido el trabajo realizado y que siguen realizando durante este año los profesionales sanitarios, porque "todavía hay gente en los centros hospitalarios, en sus domicilios, que acuden a las urgencias, y en las UCI".

Y, ha reconocido que los niveles de ocupación hospitalaria de Extremadura en la actualidad por la Covid por debajo del de otras CCAA se lo "debe" también a dichos profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.