quiron salud
  • |
Región Digital

Macías pide a Junta aclarar "cierre" línea telefónica ayuda psicológica frente a Covid-19

El diputado de Unidas por Extremadura denuncia “la falta de interés de la Junta de Extremadura por la salud mental de la población”.

26 abril 2021

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha pedido a la Junta que aclare el "cierre" de la línea telefónica de ayuda psicológica frente a la Covid-19 en la región.

Así pues, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea, Macías ha recordado este lunes que la línea se implantó tras presentar la formación la propuesta el 14 de enero, día en el que fue aprobada, pero tras su puesta en marcha el 1 de febrero por parte de la Consejería de Sanidad en convenio con el Colegio de Psicólogos de Extremadura, "el día 17 se informó de que se suspendía ese mismo servicio, con el argumento 'de la mejoría de la pandemia'".

"Nosotros hemos sido muy pesados durante la pandemia con la necesidad de atender psicológicamente a la población. No se trata de que hayan bajado el número de casos, se trata de que hay una parte de la población que está muy afectada y que no tiene recursos. Una consulta psicológica cuesta 50 euros, una sesión de una hora", ha advertido.

Macías ha continuado su crítica afirmando que no se sabe "por qué un servicio que se creía necesario a principios de mes, a mediados de mes se haga desaparecer", según señala en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

De este modo, para el diputado autonómico, este gesto "demuestra" ser "un síntoma de la falta de interés que se ha tomado en este caso por parte de la Junta de Extremadura respecto a la salud mental de la población".

"Nosotros vimos este servicio como esperanzador, como una reacción de la consejería a algo que habíamos pedido", ha recalcado Macías, quien ha englobado este cierre de esta línea en una política de la Junta de Extremadura que "no vela" por la sanidad pública.

"Durante esta pandemia hemos visto también el caso de la residencia en Cáceres gestionada por Ceafes, que ha sido un desastre; estamos pendiente de a ver qué pasa con el CRPS de Plasencia, que ojo, es la primera vez que hay en Extremadura un caso de que un servicio del Sistema Extremeño de Salud público pase a licitación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.