quiron salud
  • |
Región Digital

Vara señala que no han "rectificado" sobre el cierre perimetral

El presidente extremeño matiza que han "tomado decisiones en base a los datos que en cada momento teníamos".

23 abril 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que en el Ejecutivo regional "no hemos rectificado" respecto al establecimiento del cierre perimetral de la comunidad, sino que han "tomado decisiones en base a los datos que en cada momento teníamos".

De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la decisión de la Junta de Extremadura no cerrar perimetralmente la comunidad en las últimas semanas de 2020, mientras que ahora la región permanece aislada perimetralmente.

Ante este hecho, Fernández Vara ha recordado que la situación creada por la pandemia "ha sido nueva para todos, también para nosotros", por lo que ha entendido que "a lo largo de este año habremos tenido aciertos y errores, pero no rectificaciones".

Unos aciertos y errores que "la historia y el tiempo juzgarán", ha resaltado el presidente extremeño, quien ha explicado que las decisiones se han ido tomando "con los argumentos, las razones y los elementos que había en el aquel momento", y creyendo "que esa era la decisión más adecuada".

Por ese motivo, "no podemos juzgar el presente con los ojos de cómo lo juzgábamos antes, ni siquiera a la clase política", ha defendido Vara, quien ha añadido que asume "en primera persona" los errores que se hayan podido cometer, aunque también ha considerado que "habrá habido aciertos en la sociedad extremeña en su conjunto, y un enorme sacrificio y un enorme dolor".

En ese sentido, ha relatado que desde que se decidió suspender el Plan de Navidad, la Junta de Extremadura ha "tomado miles de decisiones, cada día, cada semana" de acuerdo a la situación, con decisiones que "afectan a nuestro modelo de vida y a nuestra manera de vivir", ha dicho.

Así, "si alguien entiende que algún momento nos hemos equivocado, yo pido perdón, pero otra cosa no puedo hacer", tras lo que el presidente extremeño ha querido dejar claro que "no hemos rectificado, hemos tomado decisiones en base a los datos que en cada momento teníamos".

Por tanto, "puede haber decisiones diferentes ante realidades diferentes", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "desde el minuto uno" han "intentado colaborar y contribuir con el Gobierno de España y con los técnicos de Salud Pública a hacer frente a algo que para todos es nuevo".

Finalmente, el dirigente socialista extremeño ha querido trasladar su "más profundo agradecimiento por la respuesta que la ciudadanía está teniendo", no solo a las medidas que se van adoptando sino a las vacunas que "casi nadie" rechaza.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, en rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, para presentar el Centro de Competencias Digitales que se instalará en la ciudad

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.