quiron salud
  • |
Región Digital

Las plantas fotovoltaicas de Endesa en Extremadura aumentan su producción un 14%

La energía solar es la que en mayor medida ha contribuido a este aumento en la región con 80,68 GWh de producción renovable entre enero y marzo.

23 abril 2021

Las 7 plantas fotovoltaicas de Endesa repartidas por toda la geografía extremeña han producido en los tres primeros meses de este año un total de 80,68 GWh, un 14% más que el mismo periodo del año anterior.

Con ello, la compañía ha contribuido a que Extremadura haya registrado en los tres primeros meses de este año un aumento en su producción de energía renovable de hasta un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Así pues, según ha informado Endesa en una nota de prensa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está haciendo una "apuesta decidida" en Extremadura por el aumento de producción renovable poniendo en marcha en los últimos dos años siete plantas fotovoltaicas en las que está integrando además al sector primario.

Estas iniciativas pasan por un uso compartido del suelo que se está aplicando en las plantas fotovoltaicas de Endesa en Logrosán, Casas de Don Pedro y Talarrubias.

De este modo, tras el "buen resultado" obtenido de esta sinergia, también hay ovejas pastando en la reciente planta fotovoltaica de Augusto, en Badajoz, puesta en marcha en diciembre de 2020. No es la única sinergia entre tecnología y sector primario.

En Extremadura también se está llevando a cabo un proyecto de implantación de cultivos bajo los paneles fotovoltaicos, con el fin de "compartir y no competir por el uso del suelo" y con el objetivo de "crear valor" en las comunidades en las que Endesa tiene instalaciones renovables devolviendo además el uso primario al suelo.

Esta filosofía se aplicará en los proyectos que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, desarrolle en Extremadura este año.

Cabe recordar que la compañía está tramitando hasta 15 proyectos fotovoltaicos más en la región por un total de 1.150 MW. La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de "descarbonizar completamente su mix de generación" en 2050.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.