cancer utero
  • |
Región Digital

Cs reclama se cubran plazas técnicos especialistas del SES con profesionales titulados FP

La propuesta defendida por la diputada Encarna Martín en el pleno de la Asamblea ha contado con el apoyo de todo el arco parlamentario

22 abril 2021

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido este jueves una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta de Extremadura a que se cumpla la ley de 1984 y se cubran las plazas de técnicos especialistas del Servicio Extremeño de Salud (SES) con profesionales titulados en Formación Profesional (FP).

Así, Martín ha defendido que cuando se realizan pruebas de diagnóstico en laboratorios "estas deben ser llevadas a cabo por un profesional especializado en la materia", porque "han estado formándose durante varios años y han adquirido una formación especializada de más de 2.000 horas de estudio con sus correspondientes prácticas".

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha explicado que la orden de 14 de junio de 1984 "nos indica que el trabajo desarrollado en un laboratorio debe ser llevada a cabo por un técnico de formación profesional de grado superior en laboratorio".

"Han pasado 37 años de esta ley y todavía se sigue exigiendo al gobierno de Extremadura que ejecute la ley en su totalidad", ha reclamado.

Además, Martín ha recordado que en 2018 se aprobó una propuesta de impulso en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura en este sentido "con la que el arco parlamentario estuvo de acuerdo".

"Este gobierno tendrá que reestructurar los puestos de empleo con premura ya que esta situación no se puede seguir prolongando en el tiempo y continuar incumpliendo las leyes", ha indicado.

Por todo ello, la diputada de la formación liberal ha destacado que Ciudadanos ha llevado a la Asamblea esta propuesta para "dar dignidad a la profesión, valorar y reconocer a los profesionales técnicos de laboratorio y erradicar el intrusismo laboral".

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de los cuatro grupos parlamentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.