quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura hace cribados masivos en pueblos de explotaciones que visitaron esquiladores

Según Vergeles, el SES va a continuar trabajando "intensamente" en el brote y en detectar "todos los casos que se han producido" dentro del mismo.

22 abril 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura está practicando cribados masivos en todos los municipios donde se ubican las 34 explotaciones ganaderas que el grupo de esquiladores uruguayos afectados por un brote de Covid-19 visitaron en la región antes de la detección de los casos.

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha recalcado que la Administración sanitaria va a continuar trabajando "intensamente" en el citado brote y en detectar "todos los casos que se han producido" dentro del mismo.

"Visitaron 34 explotaciones ganaderas y en todos los municipios estamos haciendo cribados masivos", ha dicho Vergeles, quien ha agradecido a todas las poblaciones implicadas que estén participando en dichos cribados.

Así, en una comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea para informar sobre la situación de la pandemia en Extremadura, el vicepresidente segundo ha recordado también que la sospecha respecto al brote de los esquiladores se ha confirmado, de tal modo que ayer el resultado de la primera secuenciación, aunque "hay que esperar más secuenciaciones para estar completamente seguros", confirmó la presencia de la variante brasileña en ese brote como "una realidad".

"Una realidad que ya ayer lo comunicamos al ministerio para que lo corroboraran en Majadahonda, que es como se debe actuar en estos momentos" pero que, al mismo tiempo, permite también adoptar una serie de criterios con respecto a las personas afectadas en este brote porque dicha variante brasileña es "más agresiva", ha añadido Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.