quiron salud
  • |
Región Digital

Director AEXCID afianza relación con Cuba y recibe al embajador del país insular en España

Comparten un informe que ofrece una "mirada profunda" de lo que ha sido la cooperación internacional para el desarrollo de la Junta en Cuba desde año 2000.

21 abril 2021

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, ha compartido con el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, un informe sobre la cooperación extremeña en dicho país desde el año 2000.

En concreto, Calle ha recibido este miércoles a Machín en un encuentro al que ha asistido la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, celebrado en las oficinas de la Aexcid, en Mérida.

El motivo de esta cita ha sido, además de consolidar unos vínculos que la cooperación extremeña sitúa como "prioritarios", compartir un informe que ofrece una "mirada profunda" de lo que ha sido la cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura en Cuba desde el año 2000.

De este modo, tras la decisión que tomó la Aexcid de "reforzar y proyectar" su relación con Cuba, se iniciaron ciertos trabajos de cara a construir una estrategia de cooperación entre Extremadura y la república de Cuba antes de finalizar 2021, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Fruto de ello es esta investigación, que lleva por título 'Aexcid, una mirada hacia la Cooperación con Cuba desde el año 2000', y que recoge información sobre el contexto cubano, la evolución de la cooperación en el país y el conjunto de intervenciones que la cooperación extremeña ha realizado en Cuba en los últimos 20 años, destacando el trabajo en los ámbitos del patrimonio y de la salud.

Finalmente, el siguiente paso será un documento final que recoja la 'Estrategia de Cooperación Extremadura-Cuba', pasando antes por un foro donde se difundan y compartan las propuestas de líneas estratégicas a desarrollar, al máximo nivel institucional, con el propósito de formalizar este nuevo marco de relaciones que se quiere construir entre la cooperación de Extremadura y Cuba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.