quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: "Junta pretende dejar a miles de vecinos sin servicio de registro"

Urge al Ejecutivo regional dar marcha atrás con su plan de cerrar más de una veintena de Centros de Atención Administrativa y Oficinas Comarcales Agrarias.

16 abril 2021 | Publicado : 18:03 (16/04/2021) | Actualizado: 18:25 (16/04/2021)

El diputado de Unidas por Extremadura Álvaro Jaén ha pedido al Ejecutivo regional que dé "marcha atrás" en su plan de cerrar, ha dicho, más de una veintena de Centros de Atención Administrativa y Oficinas Comarcales Agrarias en la comunidad, por considerar que esta medida supone "un nuevo golpe de la Junta de Extremadura a los municipios".

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación izquierdista ha advertido de que el Ejecutivo autonómico pretende dejar "a decenas de miles de vecinos extremeños sin puntos de registro", concretamente, tras publicar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución en la que sentencian que cerrarán el servicio de registro de documentos en más de un centenar de oficinas y más de una veintena de Centros de Atención Administrativa y Oficinas Comarcales Agrarias.

A su vez, Jaén ha calificado esta decisión de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de "nuevo golpe de la Junta de Extremadura a los municipios", señalando que con el cierre de decenas de oficinas rurales de pequeños municipios ahora los vecinos de Logrosán tendrán que ir a Trujillo; de Miajadas a Don Benito; de Jaraíz, Castañar de Ibor a Navalmoral; los de Monasterio, Fuente de Cantos a Zafra; los de Castuera, Cabeza de Buey, Herrera del Duque a Talarrubias.

"Y así decenas de miles de vecinos que se van a quedar sin sus OCAS, esas oficinas que sirven para tramitar licencias de pesca, de caza, trámites de oposición, los farragosos trámites de la PAC o de documentación para la Seguridad Social", según advierte Unidas por Extremadura.

Ante esta circunstancia, Jaén considera "inadmisible que quienes dicen que luchan contra la despoblación dejen otra vez sin servicios a los pequeños municipios con la excusa de rentabilizar el gasto en la administración pública".

A este respecto, ha pedido a la Junta que "rectifiquen" y que tengan en cuenta que "vivir en un pequeño pueblo de Extremadura merece los mismos derechos que cualquier vecino de otra parte del país", y ha advertido de que esta decisión de la Administración regional supone "un ataque directo a la España vaciada".

Además, Unidas por Extremadura ha señalado que esta medida supondría "colapsar aún más" las oficinas de las localidades donde se pretende centralizar estas citas, donde ya existen listas de espera de "varias semanas", según indica que le comentan sus trabajadores.

Por último, Jaén ha subrayado que "esto va en contra de lo que se debe hacer en medio de una pandemia, reducir la movilidad y el contacto entre pueblos". Y es que, tal y como denuncia, “hay ciudadanos que tendrán que desplazarse más de 30 kilómetros, por ejemplo, simplemente para registrar un documento”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.