quiron salud
  • |
Región Digital

Iglesias: El objetivo de la Junta es que "jamás" se pierdan las operaciones de vuelo

La orden ministerial que redujo las operaciones desde el Aeropuerto de Badajoz es "clara" y las razones se deben al descenso de un 85% en la ocupación.

16 abril 2021

Ep.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha recalcado que el objetivo de la Junta de Extremadura es que "jamás" se pierdan las operaciones de vuelo desde la región.

De esta forma, Iglesias ha insistido que en la orden ministerial que redujo las operaciones desde el Aeropuerto de Badajoz es "clara" y las razones se deben al descenso de un 85 por ciento en la ocupación de los vuelos.

"Con esas cifras es imposible poder mantener un servicio en las condiciones en las que lo teníamos. Tenemos dos opciones, o incrementar muchísimo la financiación para seguir garantizando esa operación de servicio público o ajustar los vuelos a la demanda", ha recalcado.

De esta forma, Iglesias ha incidido en que el objetivo de la Junta será el de que "jamás" se pierdan las operaciones de vuelo desde la región, al tiempo que ha recordado que la propia orden ministerial que autorizaba la reducción temporal de los vuelos establece la fecha del 1 de julio a partir de la cual "volverán a operar los vuelos en la misma frecuencia desde el Aeropuerto de Badajoz".

Ahora mismo, no obstante, ha precisado la consejera que las reducciones, en cualquier caso, permiten desplazarse tanto en semana laboral como en fin de semana.

Leire Iglesias ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa en la que ha presentado el Fondo de Garantía de Eficiencia Energética en Vivienda de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.