• |
Región Digital

Junta, UEx y confederaciones Tajo y Guadiana compartirán datos para prevenir inundaciones

Desarrollando una actuación "compartida, coordinada y eficaz" en la tarea de prevenir inundaciones y reducir los riesgos para la vida de las personas.

14 abril 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio entre esta Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, la Universidad de Extremadura (UEx) y las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana para el intercambio de datos hidrológicos.

Concretamente, este acuerdo aprobado tiene como fin llevar a cabo un intercambio de datos entre estos organismos para una actuación "compartida, coordinada y eficaz" en la tarea de prevenir inundaciones y reducir los riesgos para la vida de las personas.

Con ello se pretende asegurar la coordinación de las distintas administraciones públicas integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, así como la cohesión y la eficacia de las políticas públicas en esta materia, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.