fitur 2021
  • |
Región Digital

CSIF acusa a Junta de "enredar" con la carrera profesional con un decreto "poco objetivo"

Román urge al Ejecutivo que llegue "cuanto antes" a un acuerdo con las organizaciones sindicales para que a los empleados públicos "se les abone".

14 abril 2021 | Publicado : 12:04 (14/04/2021) | Actualizado: 16:41 (14/04/2021)

Ep.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha solicitado la retirada del texto del decreto sobre la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración General, actualmente en exposición pública, por considerarlo "poco objetivo, sumiso y discriminatorio" con respecto a otros ámbitos de la Junta.

En una rueda de prensa en Mérida, en la que ha sido preguntado por esta cuestión, ha pedido a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que "deje de enredar" con la carrera profesional, al tiempo que ha instado a la retirada del texto publicado para devolverlo a la negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Administración Pública.

"Que retire cuanto antes y vuelva a donde tiene que negociarse", ha remarcado Benito Román, que reclama al Ejecutivo regional que llegue "cuanto antes" a un acuerdo con las organizaciones sindicales para que a los empleados públicos "se les abone y reconozcan todos los niveles que les corresponden" de la carrera profesional.

Unos niveles que "son de los empleados públicos, y ahora la Junta se los está coartando", puntualizado Román, quien pide para los empleados públicos de la Administración General "un acuerdo parecido" al que tiene "otros compañeros de otros ámbitos de gestión de la Junta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.