• |
Región Digital

Luz verde instalación estación descarga directa datos termográficos y ópticos 'Copernicus'

De la Agencia Espacial Europea, que afecta a la respuesta a emergencias en la región Euroace, para lo cual se destinan 738.119,57 euros.

07 abril 2021

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al contrato de suministro e instalación de una estación de descarga directa de datos termográficos y ópticos de la constelación de satélites del programa 'Copernicus' de la Agencia Espacial Europea (ESA), que afecta a la respuesta a emergencias en la región Euroace.

Para ello se destinan 738.119,57 euros, cuantía cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, 'Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

Así pues, con la estación de descarga directa se dispondrá de una plataforma para la región Euroace capaz de analizar los riesgos, planificar y dar respuesta a emergencias, con utilización de datos e imágenes para la prevención de riesgos (inundaciones e incendios forestales).

A su vez, la estación estará al servicio del Centro Hispano-Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica Ambiental, bajo la gestión de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior y operado por la Universidad de Extremadura en el Campus Universitario del semidistrito de Cáceres, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.