asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creación de la Comisión de Estudio para Financiación Gestión Municipal Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro de pan y bollería fresca para centros adscritos al SEPAD, entre otros.

07 abril 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se crea y regula la Comisión de Estudio y Propuesta para la Financiación de la Gestión Municipal del Sistema de Servicios Sociales.

Concretamente, la comisión se constituye como un órgano colegiado de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma y las entidades que integran la Administración Local de Extremadura, para realizar labores de estudio y propuesta en materia de financiación para la gestión de servicios sociales bajo los principios de coordinación y cooperación.

Entre sus funciones destaca la de analizar la cartera de servicios sociales y los impactos financieros que para las haciendas municipales tiene la gestión de tales servicios e identificar los déficits de asignación financiera que para los municipios extremeños tiene la gestión de aquellos servicios sociales.

Asimismo, realizar propuestas para que se adopten las medidas normativas y financieras necesarias para adecuar transitoriamente los desajustes competenciales o los déficits de financiación detectados; y establecer fórmulas de coordinación cuando fuese necesario con otros órganos de representación, participación y consulta, así como con el resto de los consejos sectoriales existentes en materia de servicios sociales.

SUMINISTRO DE PAN Y BOLLERÍA FRESCA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro de pan y bollería fresca para los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, ubicados en la provincia de Badajoz, por un importe de 1.189.866,95 euros.

La finalidad de este acuerdo es contratar los suministros necesarios para poder atender las demandas de primera necesidad de los centros dependientes del Sepad y de la Dirección General para garantizar el cuidado de los usuarios de dichos centros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.