• |
Región Digital

Creex confía que no se instauren nuevas restricciones "que recaigan sobre los de siempre"

Pide que se estudien otras alternativas "sin tocar" la hostelería y la restauración que están en una situación "de extrema necesidad y muy al límite".

06 abril 2021 | Publicado : 18:21 (06/04/2021) | Actualizado: 19:45 (06/04/2021)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha confiado que no se pongan en marcha nuevas restricciones "que recaigan sobre los de siempre", en relación a lo cual ha pedido que se estudien otras alternativas "sin tocar" la hostelería y la restauración que están en una situación "de extrema necesidad y muy al límite".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización empresarial se ha referido a las informaciones que aluden a la posibilidad de que se tomen nuevas medidas restrictivas de la actividad en sectores como la hostelería y la restauración por el incremento de contagios de Covid-19.

Ante ello, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha mostrado su confianza en que no se llegue a tal situación; a la vez que ha indicado que el colectivo empresarial es "consciente" de que la tendencia en cuanto a incremento de contagios "está ahí, y las cifras son las que son".

"Esperamos que no se llegue a un nivel donde el esfuerzo recaiga sobre los mismos de siempre", ha continuado, al tiempo que ha pedido que se estudien otras medidas o alternativas "que garanticen la eficacia sin tocar la hostelería y la restauración, que ya están en una situación de extrema necesidad y muy al límite".

Igualmente, según ha señalado, las medidas de ayuda que se han ido poniendo en marcha para estos sectores "van en la buena dirección, y son necesarias", pero "no son suficientes para mantener en pie a tantos negocios que ya llevan mucha carga sobre sus espaldas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.