asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Producto Turístico 'Ruta del Ibérico Dehesa Extremadura' incorpora 85 nuevos socios

El cerdo ibérico y la dehesa son los hilos conductores de este club, que pretende poner en valor su cultura y este ecosistema único en el mundo.

06 abril 2021 | Publicado : 15:04 (06/04/2021) | Actualizado: 19:44 (06/04/2021)

La Dirección General de Turismo de la Junta ha celebrado este martes la comisión técnica del Club de Producto Turístico 'Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura', en la que se ha aprobado la adhesión de 85 nuevas empresas y entidades.

En concreto, el cerdo ibérico y la dehesa son los hilos conductores de este Club de Producto Turístico, que pretende poner en valor su cultura y este ecosistema único en el mundo.

Inició su andadura en 2019 y está conformado por secaderos y cortadores de jamón, empresas de actividades, comercios gastronómicos especializados, agencias de viajes/receptivos, guías turísticos, alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, museos, centros de interpretación y oficinas de información turística.

Así pues, el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, ha valorado que con este nuevo producto turístico se está posicionando Extremadura en los mercados nacionales e internacionales con un producto "muy nuestro", como es el jamón ibérico y otros embutidos como la patatera o el lomo, en el contexto de la dehesa, "espacio singular único en el mundo", según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Además, en el transcurso de la Comisión, se ha informado sobre las principales acciones de promoción turística acometidas durante 2020, entre ellas, la participación en el programa Gastroexperiencias de verano y otoño de 13 empresas de actividades y 3 restaurantes que han ofrecido más de una veintena de actividades relacionadas con el ibérico, iniciativa que ha contado con identificación específica en los restaurantes participantes, presencia en los especiales sobre Turismo Familiar (verano) y Enogastronómico (otoño) de Hosteltur y campaña de comunicación en redes sociales, radio y prensa digital.

Igualmente, en el marco de esta Comisión, se ha presentado el nuevo vídeo promocional de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, que engloba a la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura, la Ruta del Queso, la Ruta del Aceite de Extremadura y la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana.

Al mismo tiempo, Martín Simón se ha referido a que este Club de Producto Turístico supone un trabajo de especialización turística fruto de la cooperación público-privada, impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en la que colaboran las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Grupos de Acción Local, Redex y el Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura, junto con las empresas.

En definitiva, un producto turístico a fin de atraer turistas para que conozcan las excelencias gastronómicas de la región y la dehesa donde se producen, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.