asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Cocineros y Reposteros Extremadura valora respuesta "positiva" en Semana Santa

Acocyrex ha valorado de forma "positiva" el resultado de los servicios de comidas durante la Semana Santa en la comunidad.

06 abril 2021

"Nuestro restaurante ha cubierto en el servicio de comidas el 100% de la ocupación permitida durante estos días, al igual que el hotel. El servicio de cenas, sin embargo, ha dado una ocupación de un 10%", ha declarado la propietaria del Hotel Rural y Restaurante Puerto del Emperador en Aldeanueva de la Vera, Azucena de Matías.

La respuesta ha sido similar en otros puntos de la geografía regional como, por ejemplo Zafra. Así, el jefe de cocina del Hotel Plaza Grande, José Crespo, ha señalado que "a pesar de las circunstancias actuales los extremeños han respondido y tanto hotel como el restaurante se encuentran en una ocupación bastante alta, adaptándose siempre a los aforos permitidos".

A su vez, las capitales de provincia y la ciudad de Mérida han contado con resultados desiguales. "Durante los días de semana Santa, hemos tenido todo lleno y con lista de espera" comentaba César, el jefe de cocina de María Castaña. Esta circunstancia viene propiciada por la amplia terraza con la que cuenta el establecimiento y el buen tiempo que finalmente ha motivado el interés de la gente por salir, añade.

En Badajoz, Javier García jefe de cocina del restaurante Lugaris declara que su establecimiento sólo se encuentra abierto en horario de comidas y, en Semana Santa, tanto la terraza como el establecimiento, han estado "completos" durante el servicio.

En circunstancias similares se han encontrado en la ciudad de Cáceres, propietarios de establecimientos como Albalat que declara que su establecimiento ha tenido una "gran afluencia" de gente a lo largo del servicio de comidas pero, sin embargo, las noches han resultado "más tranquilas de lo esperado".

Augusto Díez, propietario de los establecimientos Mario & Marieta y la trastienda de Mario & Marieta ha puesto de manifiesto, sin embargo, que la hostelería de la ciudad se ha visto afectada por la "poca" afluencia de turistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.