asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputaciones y Fempex ya conocen borrador de Estrategia Intervención ante Reto Demográfico

Este documento incluye 341 medidas diseñadas para combatir la despoblación de forma coordinada entre las administraciones y la sociedad civil.

31 marzo 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presentado este miércoles, en la localidad pacense de Segura de León, el borrador de la Estrategia de Intervención ante al Reto Demográfico a representantes municipales y provinciales de ambas provincias extremeñas.

Concretamente, este documento incluye 341 medidas diseñadas para combatir la despoblación de forma coordinada entre las administraciones y la sociedad civil.

Así pues, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y el secretario general de Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, junto a personal técnico de la Consejería, también han participado en la exposición del documento en el que se sigue trabajando con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

De este modo, la Junta continúa así "validando" el documento de forma "participativa y consensuada" con el resto de administraciones territoriales, antes de proceder a la concertación con agentes sociales y económicos.

De hecho, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, la pretensión es "alcanzar una estrategia transversal que englobe el conjunto de medidas públicas más idóneas, a corto, medio y largo plazo, para afrontar en común el reto demográfico en la región, tratando de fijar y atraer población al mundo rural".

Además, durante el encuentro, también se ha recordado que el Gobierno regional está ultimando el anteproyecto de la Ley de Medidas frente al Reto Demográfico y Territorial en Extremadura.

Y es que, para el Ejecutivo regional, el objetivo de la futura ley "es la mejora de la situación demográfica y territorial de Extremadura", mediante la adopción de medidas que promuevan "el desarrollo social, económico y ambiental equilibrado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.