quiron salud
  • |
Región Digital

Simex prorroga la suspensión de su huelga hasta que la situación de la pandemia mejore

Será recuperada cuando la situación sanitaria mejore", ya que según advierte, este sindicato no renuncia a sus "justas reivindicaciones".

30 marzo 2021

El Sindicado Médico de Extremadura (Simex) ha prorrogado la suspensión de la huelga que había convocado hasta que la situación sanitaria derivada de la pandemia mejore, aunque advierte de que no renuncia a sus reivindicaciones.

Así lo ha acordado el Simex en la Asamblea que celebró este pasado lunes, en la que "con sentido de responsabilidad" ha decidido "prorrogar la suspensión de la huelga, que será recuperada cuando la situación sanitaria mejore", ya que según advierte, este sindicato no renuncia a sus "justas reivindicaciones".

Además, durante la asamblea, que se celebró de forma telemática, los afiliados del Simex mostraron su "disgusto a la falta de dialogo, de una administración que sigue penalizando a los médicos extremeños", según señala en una nota de prensa.

En este sentido, trataron asuntos como "la falta de recuperación de las 35 horas reales semanales", así como "la sobrecarga laboral, precio de la hora de guardia y el descanso" tras ésta.

Frente a ello, entre sus reivindicaciones, también apuntan que la carrera profesional está "congelada", y aluden además a la situación laboral de los MIR, la situación de la Atención Primaria "pendiente de una reestructuración desde hace años", entre otros asuntos, que pueden "seguir distanciando" a los médicos extremeños "del resto de España".

Por todo ello, el Simex avanza que seguirá pidiendo a la Administración "diálogo y la reactivación de la negociación de estos temas que no pueden seguir quedando aparcados", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.