asamblea 8M
  • |
Región Digital

Profesionales de Bodas y Eventos en Extremadura piden "celeridad" en aplicar medidas

Alertan de que el sector vive una situación en la que los tiempos son "límites" y los trámites burocráticos pueden suponer el cierre de muchas empresas.

26 marzo 2021

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (APEBE) ha pedido "celeridad" en la aplicación de las medidas para paliar los efectos de la pandemia en este sector.

APEBE ha mostrado su decepción por el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista este pasado jueves en el pleno de la Asamblea a una propuesta de impulso en la que se solicitaban y defendían las principales demandas de la asociación para dicho sector.

"Nos hubiera gustado tener el apoyo de todos los grupos políticos de la Asamblea en la iniciativa presentada este pasado jueves. Pero nos quedamos con sus palabras, que decían que están trabajando en algunas de las propuestas presentadas", ha aseverado el colectivo en una nota de prensa.

Por ello, APEBE ha instado a replantearse su postura hacia las rechazadas y a actuar con la "mayor rapidez posible" en las que argumentaron durante el debate de este jueves que estaban trabajando.

Y es que, según ha explicado, el sector vive una situación en la que los tiempos son "límites" y los trámites burocráticos pueden suponer el cierre de muchas empresas, en gran parte pequeñas empresas constituidas por autónomos y pymes y que representan el único sustento de muchas familias extremeñas.

"Tras un año entero sin poder trabajar, y la temporada 2021 en el aire, es momento de actuar con celeridad, ya que, de no hacerlo así, se enfrentarán a una problemática diferente, dónde ya las actuaciones tendrán que venir desde el ámbito del desempleo, las indemnizaciones y las ayudas sociales", ha advertido APEBE.

Asimismo, la asociación ha insistido en que las familias que trabajan en el sector no pueden seguir soportando con su patrimonio y endeudamiento la crisis generada, más cuando en espacios y eventos controlados el número de contagios ha sido "ínfimo".

También ha vuelto a ofrecer APEBE su ayuda para la implantación de una mesa del sector, en el que como profesionales pueden ayudar y asesorar sobre las necesidades y problemática que vive, además de la elaboración de un protocolo de bodas y eventos seguro que posibilite la realización de éstos en espacios controlados.

Finalmente, la asociación ha aprovechado para agradecer a los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos y Unidas por Extremadura su apoyo a la iniciativa, así como a los miembros de la Junta que se han reunido con ellos a día de hoy para escucharles y buscar una "posible solución" a sus demandas, aunque ha vuelto a pedir "rapidez y soluciones antes de que sea demasiado tarde", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.