asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nadia Ruiz García presenta su candidatura a la Coordinación de Izquierda Unida Extremadura

Quiere "aglutinar" a las distintas corrientes que forman parte de IU Extremadura, sobre la base de la defensa del municipalismo como seña de identidad.

25 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (25/03/2021) | Actualizado: 17:17 (25/03/2021)

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz García, encabezará una candidatura para la Coordinación General de Izquierda Unida en Extremadura ante la XIV Asamblea Regional de IU-Extremadura que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

En concreto, el propósito de esta candidatura es "aglutinar" a las distintas corrientes que forman parte de Izquierda Unida Extremadura, sobre la base de la defensa del municipalismo como seña de identidad de la organización, la recuperación de las asambleas de base y el "fomento del pluralismo y el respeto mutuo", entre las distintas "orientaciones" que confluyen en Izquierda Unida-Extremadura.

Así pues, a través de una nota de prensa, señala que los compromisos que defiende esta candidatura vienen avalados, en primer término, por la vinculación de la candidata a la vida municipal, así como por la pluralidad que caracterizará la composición y los avales políticos que presentará, en la que tendrán cabida "todas las corrientes y sensibilidades" que existan en Izquierda Unida Extremadura y en su programa político.

Natural de Los Guadalperales, municipio de Acedera, y con una hija, Nadia Ruiz es alcaldesa del municipio desde 2015. La necesidad de presentar esta candidatura surge de un "amplio conjunto de afiliados y simpatizantes" de IU-Extremadura, que quieren "revitalizar el contacto y la participación" de todos sus miembros, porque defienden que la organización debe "centrar sus trabajos y recursos principalmente en su militancia".

La fecha de presentación de esta candidatura no es casual, pues este 25 de marzo se cumple el 85º aniversario del levantamiento campesino en Extremadura, "símbolo del carácter reivindicativo y luchador por los derechos de nuestra tierra y nuestra gente, que es el espíritu de esta organización".

Por tanto, Nadia Ruiz García agradece y valora los "esfuerzos" y el tiempo dedicado por las personas que han dirigido la organización en los últimos años, al tiempo que afronta la próxima asamblea regional como "una oportunidad para el intercambio de ideas y de soluciones" que permita a IU-Extremadura "relanzar el proyecto político" que representa en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.