asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox no asiste en Extremadura a ningún acto institucional por el 8M

La formación presentará una declaración institucional propia para solicitar declarar esa fecha como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

08 marzo 2021 | Publicado : 19:38 (08/03/2021) | Actualizado: 19:47 (08/03/2021)

Los cargos electos de VOX en todas las instituciones en las que tiene representación no participarán en las convocatorias que organicen con motivo del 8M en Extremadura, convertidos a su juicio en un "acto de propaganda" de una "agenda ideológica" que este partido no comparte.

Así pues, en lugar de eso, la formación presentará una declaración institucional propia en la que se solicitará que el día 8 de marzo sea declarado, a partir de ahora, como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

En concreto, en dicha declaración, VOX indica que un año después de la llegada a España del coronavirus procedente de China se recuerda "tristemente" el 8 de marzo de 2020 como el día en el que el Gobierno de la nación, "teniendo ya amplia información de autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional y el riesgo inminente de una explosión sanitaria, optó por ocultarla a los españoles".

"El gobierno, a pesar de la grave información de que disponía, mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España", indica la formación en la declaración facilitada a los medios.

Así, entiende que "la mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles, dispuesto a sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada".

"Un gobierno que ocultó y negó los riesgos para, a los pocos días, confinar a millones de españoles en sus casas en el cierre más severo de Europa, que paralizó la actividad económica y arruinó el futuro de miles de compatriotas", recalca.

Sin embargo, también enseñó, según VOX, "lo mejor" de decenas de miles de trabajadores de distintos sectores: transportes, logística, seguridad, alimentación, agricultura, pesca, ganadería.

Y también, "especialmente", del sector sanitario, que "actuó como último retén en turnos maratonianos y con medios insuficientes, comprometiendo su propia salud para salvar la de sus pacientes".

VÍCTIMAS DE UNA "NEGLIGENTE GESTIÓN"

En este sentido, argumenta que son "cientos de miles" de españoles los que, transcurrido un año, pueden considerarse víctimas del coronavirus y de la "negligente gestión del gobierno", como los mayores "aislados" en residencias de ancianos, el personal sanitario "indefenso" ante la "explosión violenta" de la pandemia, los trabajadores despedidos o en ERTE, los dueños de negocios "condenados al cierre por efectos de las medidas de confinamiento coactivo".

Mientras, entiende que hace "años" que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha "manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad", ya que a su juicio "este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo".

"El 8 de marzo de 2020 forma ya parte de la historia de nuestra Nación. Millones de españoles reclaman de nosotros que honremos con nuestra conducta la memoria de todos los fallecidos, de todos los violentados, de todas las victimas del coronavirus", defiende Vox, que pide no olvidar y que el 8 de marzo "no sea ya recordado por la ignominia de un gobierno irresponsable, sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.