quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide crear autoridad independiente para gestión Fondo de Recuperación y Resiliencia

Concretamente, el líder del PP ha planteado un grupo de expertos que "evite la ventanilla única de Moncloa"

01 marzo 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha solicitado la creación de una autoridad independiente encargada de gestionar el Fondo de Recuperación y Resiliencia, como han hecho muchos países europeos y evitar así "la ventanilla única de Moncloa".

Monago ha recordado que dicha propuesta la defendió él mismo en el Senado y que el PP lo ha propuesto también en el Congreso de los Diputados, para que un grupo de expertos "defina dónde invertir los fondos europeos".

Así, ha afirmado que "es muy importante que hablemos del futuro inmediato de Extremadura" y ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pretenda "obviar" a los grupos parlamentarios, a través del decreto que ha publicado para establecer el formato para hablar de dichos fondos en el que niega la participación de los grupos políticos.

Para el líder del PP; "si el presidente de la Junta da la espalda a los interlocutores elegidos por el pueblo extremeño, es normal que el pueblo no se sienta representado".

Por ello, ha afirmado que lo "prudente" y lo "inteligente" es que Fernández Vara "escuche al resto de formaciones políticas", para diseñar "juntos" el futuro de Extremadura porque el dinero que viene de dicho fondo es "deuda que hay que devolver" y "si se hace con el CIF de todos los extremeños, hayan votado lo que hayan votado, tiene que entender que nos tiene que hacer partícipes".

José Antonio Monago también ha destacado el papel "importante" de los ayuntamientos para la gestión de los fondos europeos porque "no es justo que hayan estado en primera línea durante esta pandemia y ahora, para el reparto de los fondos europeos, tan solo se les permita administrar un 1%.

En este sentido, ha reiterado la propuesta del PP de que el 14% de los fondos europeos, unos 20.000 millones de euros, sea gestionado por los ayuntamientos españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.