asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pide la "vuelta" de la atención sanitaria presencial en Extremadura

La formación considera que la "actual situación sanitaria lo permite y la salud de los extremeños lo exige".

26 febrero 2021

Vox ha reclamado este viernes a la Junta de Extremadura la adopción de manera "inmediata" de las medidas necesarias para que se "vuelva" a la atención sanitaria presencial, al considerar la "actual situación sanitaria lo permite y la salud de los extremeños lo exige".

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación ha subrayado que el "operativo telefónico" de atención al paciente implantado desde el inicio de la pandemia ha "reducido de manera drástica" la atención presencial, de forma que en atención primaria "menos del 10% de los enfermos están siendo atendidos en las consultas".

Además, según Vox, la "inmensa mayoría" de las consultas se realizan de manera telefónica, algo que supone "una enorme merma en la calidad de atención al paciente".

Asimismo, desde la formación rechazan que la "única solución" que ofrece la Junta de Extremadura a los pacientes para ser atendidos presencialmente sea acudir a urgencias, una medida que consideran que "sólo contribuye al colapso del sistema sanitario y al abandono de los pacientes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.