asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF lamenta que Vara le "descarte" del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Economía

Le "suscita recelo" ante la "falta de concreción" en determinadas propuestas que afectan de forma directa a los 48.000 empleados públicos de la región.

18 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (18/02/2021) | Actualizado: 16:14 (18/02/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato "más representativo en las administraciones públicas y el que más crece en la empresa privada en Extremadura", ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le "descarte" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía que va a presentarse este viernes en Mérida, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, se trata de un Plan de Recuperación que, a su juicio, le "suscita recelo" ante la "falta de concreción" en determinadas propuestas que afectan de forma directa a los 48.000 empleados públicos de la región, así como a los trabajadores del sector privado, por lo que reclama "abordar las reformas necesarias en los servicios básicos y esenciales desde el realismo y contando con todos los agentes sociales de la región".

De este modo, CSIF ha considerado, a través de una nota de prensa, que hay que "centrarse en las reformas necesarias para que Extremadura salga adelante, además de concentrar los esfuerzos de cambio en la mejora de la competitividad", unas reformas que "pasan por cambios estructurales en el mercado de trabajo y en la industrialización de la comunidad", ha apostillado.

En este sentido, CSIF ha señalado que trabaja para que los empleados públicos "recuperen su poder adquisitivo cobrando la totalidad del 2 por ciento que se les adeuda, así como el desbloqueo de la carrera profesional", y apuesta por ""potenciar el teletrabajo en la administración y negociarlo en el ámbito de la sanidad y de la educación".

Además, el sindicato ha añadido que "está inmerso en la elaboración de un plan de actuación para la digitalización de Pymes y digitalización de las Administraciones Públicas en Extremadura", buscando el equilibrio para impulsar la colaboración público-privada en el ámbito de las competencias digitales.

Ante esta situación, CSIF se ha mostrado convencido que el que "haya sido relegado, por Fernández Vara", del acto de este viernes, "contribuye a dejar fuera a un alto porcentaje de trabajadores, públicos y privados, representados por el sindicato que es quién defiende sus intereses ante cualquier reforma que se decida desde el Ejecutivo".

De esta forma, se les "hurta la posibilidad de cualquier aportación o negociación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía", concluye la organización sindical.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.