asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB, Ibercaja, Preving y Líder Aliment donan alimentos a 3 comedores sociales

Serán beneficiarios el Economato Social 'Ciudad de Badajoz', 'Zafra Solidaria' y el Comedor Social Beato Padre Cristóbal Santa Catalina en Mérida.

15 febrero 2021

Fundación CB, Ibercaja, Grupo Preving y Líder Aliment donarán alimentos por valor de unos 20.000 euros para ayudar a tres comedores sociales en Extremadura.

La cantidad reunida por las entidades, en torno a 20.000 euros, se destinará a la compra de alimentos no perecederos y a través de Líder Aliment (distribuidora de SPAR) se tramitará la adquisición de los productos y entrega a los citados centros sociales beneficiarios.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles Carazo; el director financiero de Preving, Ignacio Sánchez Álvarez, y la responsable del departamento de Área de Personas de Líder Aliment, Leticia Mateos Nieto, se han reunido para anunciar esta iniciativa que dará un impulso a los comedores de la región.

La Fundación CB ha señalado que dichos comedores "continúan saturados desde el comienzo de la pandemia" y diariamente atienden a "numerosas" personas y familias vulnerables.

Además, ha añadido que los propios comedores sociales han sido los que han establecido que el reparto de alimentos se realice de forma paulatina, con el fin de dosificar por meses la donación, de forma que todos los meses estén abastecidos.

Todas las empresas que quieran sumarse al proyecto de donación de alimentos a comedores sociales podrán hacerlo comunicándolo al correo electrónico contacto@fundacioncb.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.