asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura pide no queden fuera de ayudas empresas con deudas por pandemia

Considera que el Decreto Ley de ayudas a hostelería, turismo, comercio y sectores afectados por la crisis es "necesario", pero "llega tarde"

09 febrero 2021

Unidas Por Extremadura ha pedido que en el Decreto Ley de ayudas a hostelería, turismo, comercio y sectores afectados por la crisis de la Junta de Extremadura no se deje fuera de esas ayudas a las empresas que tengan deudas derivadas de la pandemia. 

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, considera que este decreto "llega tarde", pero es algo "necesario" para que exista un plan de rescate e indemnizaciones para las empresas regionales. 

Además, Irene de Miguel ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que estas medidas de rescate deben ser "eficaces y no estar envueltas en una maraña burocrática".

Acabar con los cortes de luz. Contratos en el sector del tomate

También, Unidas Por Extremadura llevará al pleno de esta semana una propuesta para que "se acabe con los cortes de luz en barrios y municipios de Extremadura" porque "nos parece indignante y también humillante que siendo productores netos de energía tengamos estos cortes en plena pandemia y en pleno invierno", ha indicado De Miguel.

El Grupo Parlamentario ha pedido a la Junta que investigue a estas empresas y las sancione "contundentemente" porque las eléctricas "tienen que garantizar el suministro con calidad y regularidad a los usuarios".

Además, Unidas Por Extremadura preguntará al Consejo de Gobierno sobre las medidas que van a llevar a cabo para que los contratos en el sector del tomate se hagan teniendo en cuenta el coste de producción para que los agricultores "no pierdan dinero".

Comisión de investigación sobre las vacunas

En cuanto a la comisión de investigación sobre el protocolo de vacunación en Extremadura, impulsada por el PP, Irene de Miguel ha asegurado que la apoyarán porque "todo lo que tenga que ver con las vacunaciones deber ser transparente y por desgracia no lo ha sido".

Finalmente, a preguntas de los medios sobre si piensan que deben relajarse las medidas sanitarias, la portavoz ha indicado que "eso deben decidirlo los expertos, ahí no tenemos nada que opinar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.