asamblea 8M
  • |
Región Digital

Frente atlántico dejará lluvias en el oeste, y subirán temperaturas en centro y sur

Canarias se verá afectada por el extremo más activo del frente atlántico, con cielos nubosos y precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes

03 febrero 2021

Ep

Un frente atlántico dejará lluvias este jueves en la mitad occidental peninsular, así como en Canarias, en una jornada en la que se prevé un ascenso de las temperaturas en el centro y sur de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 4 de febrero.

Este mismo frente afectará también, aunque con menor intensidad, a la Península, con cielos nubosos y precipitaciones en la mitad occidental, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de la meseta norte y de Extremadura.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles hacia el este, esperándose sólo intervalos nubosos sin precipitación en el tercio oriental y en Baleares.

Durante este jueves, la cota de nieve se situará en los 1.500 metros en la cordillera Cantábrica, entre los 2.000 y 2.300 metros en el sistema Central y Pirineos, y en los 2.200 metros, bajando hasta unos 1.700 en Canarias.

También habrá posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular, y sobre todo en Baleares, donde se han decretado avisos de nivel amarillo (riesgo) por niebla tanto en la isla de Mallorca como de Menorca.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el centro y sur peninsular, mientras que descenderán en el litoral mediterráneo, cuenca del Ebro, tercio noroeste peninsular y, de forma notable, en Canarias. Las temperaturas nocturnas apenas experimentarán cambios.

Por último, se espera viento moderado de Levante en el Estrecho, y flojo variable en general en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. Y en Canarias, el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.