quiron salud
  • |
Región Digital

Pide "reacción"

Cs alerta de que en la región hay un "virus" contra el que "no hay antídoto": el desempleo

El portavoz de la formación liberal apuesta por la modernización del Sexpe y una "mejor formación" ante unos datos de paro del mes de enero "dramáticos".

02 febrero 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado este martes que en la región "hay un virus contra el que no hay antídoto, que es el desempleo" y ha pedido "reacción ya".

Así pues, el diputado de la formación naranja ha calificado los datos del paro del pasado mes de enero como "nefastos" y ha insistido en que, tras la crisis sanitaria por la Covid, habrá que "enfrentarse" a una "emergencia económica" muy importante, "y cuanto antes nos preparemos mejor saldremos de ella".

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha indicado que Cs, desde su postura "constructiva", ya ha conseguido introducir en los presupuestos regionales dos propuestas relacionadas con el empleo: la modernización y reforma del Sexpe y la mejora en la formación.

De este modo, Salazar ha advertido de que "estaremos vigilantes para que se llevan a cabo", ya que "las cifras de parados y de afiliados a la Seguridad Social son un drama y hay que reaccionar".

Y es que, según sus palabras, "hay que repensar Extremadura" e invertir más en Investigación y Desarrollo, así como en formación encaminada a las nuevas tecnologías, "solo así mejoraremos como región", ha aseverado.

"Lo que hace falta es tener un plan, saber qué queremos ser y qué queremos hacer", ha incidido Salazar, quien ha indicado que la Junta de Extremadura no puede decir que los datos del paro de enero "no son tan malos como otros años".

A colación de esto último, ha argumentado que "este año en la campaña de Navidad no se ha contratado a tanta gente". "Los ciudadanos no son tontos y tenemos que empezar a hablar a los extremeños como personas adultas que son, personas formadas y que es capaz de entender por qué pasan las cosas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.