asamblea 8M
  • |
Región Digital

Irene de Miguel defiende un confinamiento como el del pasado mes de marzo

Cree que las personas que ocupan cargos públicos y que se están vacunando "sin tocarle" están evidenciando a su juicio una "miseria moral profunda".

27 enero 2021

Ep.

La coordinadora autonómica de Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha defendido que ante una incidencia "tan elevada" de la Covid-19 en la región como la actual "lo ideal sería volver a un confinamiento" como el del pasado mes de marzo, aunque ha abogado por que dicha medida se vea acompañada por un apoyo económico a los sectores que están siendo "más golpeados" por la pandemia.

"Si queremos realmente parar el número de contagios y sobre todo mantener una presión hospitalaria que nos permita atender a todo el mundo y no dar altas antes de tiempo, necesitamos parar las máquinas para poder atender a todo el mundo y no perder más vidas", ha subrayado.

Al mismo tiempo, en una entrevista este miércoles en Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, ha defendido la "necesidad" de impulsar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, y ha considerado que las personas que ocupan cargos públicos y que se están vacunando "sin tocarle" están evidenciando a su juicio una "miseria moral profunda".

Sobre este respecto, ha confirmado que su formación está ultimando la presentación ante la Fiscalía de los diferentes casos de cargos públicos que se habrían vacunado contra la Covid-19 en la región supuestamente antes de su turno.

"Estamos preparándolo, pero yo creo que entre hoy y mañana lo presentaremos", ha sentenciado De Miguel, quien ha afirmado que vacunarse sin tocarle la parece "uno de los peores actos de corrupción que se puedan dar en estos momentos", ya que "cuando una persona decide saltarse la cola lo que está haciendo es condenando a tener menos oportunidades de vida a las personas más vulnerables o a los que están luchando en primera línea".

También ha considerado "gravísimo" que se hayan modificado, según ha dicho, los protocolos de vacunación en Extremadura, algo que "no se ha hecho en otras comunidades", para "poder vacunar a los gestores de la sanidad que no están en primera línea".

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Por otra parte, ha reconocido que le "preocupa" la situación de las aulas en Extremadura con una incidencia de Covid-19 "tan elevada" como la actual; y ha apelado al "sentido común" también por parte de las familias.

En este sentido, ha explicado que ella mismo ayer no llevó a clase a sus hijos "porque son muy pequeños, pasan casi todo el día al aire libre y ayer llovía y los iban a meter en el aula y están medio constipados y decidí que lo mejor era que se quedaran en casa".

Asimismo, sobre la huelga de estudiantes en institutos, ha lamentado que se trate de "boicotear" la convocatoria de un "derecho fundamental" porque "los estudiantes tienen toda la razón y todo el sentido común", y ha defendido que "la huelga se debería mantener hasta que la incidencia baje".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.