asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sanidad destaca el "esfuerzo tremendo" de las CCAA por optimizar los viales de vacunas

Silvia Calzón resalta que en España ya se ha superado el millón de dosis administradas, de manera que se ha administrado el 80% de las dosis recibidas.

22 enero 2021

Ep.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado este viernes el "esfuerzo tremendo" que están realizando todas las comunidades autónomas por optimizar el rendimiento de los viales de la vacuna de Pfizer.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Calzón ha recalcado, en relación con el hecho de que de cada vial de la vacuna de Pfizer se puedan sacar seis dosis en lugar de las cinco que se indicaron en un principio, el "esfuerzo" de todas las comunidades por optimizar las dosis de vacunas de que disponen.

Ha indicado que desde el Ministerio de Sanidad se hicieron indicaciones técnicas a las comunidades, desde el pasado mes de junio, sobre el material que necesitarían para el suministro de las vacunas, si bien en ese momento "no se conocían" las características concretas de "cuántas dosis" se podían extraer del vial.

"Las comunidades han hecho un esfuerzo y sabían que tenían que dotarse de estos materiales", ha recalcado Silvia Calzón, quien ha apuntando que hay comunidades que sacan ya el cien por cien del aprovechamiento del vial.

Ha puesto de manifiesto que en España ya se ha superado el millón de dosis administradas, de manera que se ha administrado el 80 por ciento de las dosis recibidas.

De otro lado, sobre la negativa del Ministerio de Sanidad a modificar el horario del toque de queda o a autorizar a las comunidades para poder decretar confinamientos de población, la secretaria de Estado ha defendido que la batería de medidas que pueden poner en marcha las regiones, dentro del actual decreto de estado de alarma, es mucho más amplia.

Se trata, según ha indicado, de ir adaptando las medidas a la situación epidemiológica de cada territorio, y ha indicado que el decreto ley del estado de alarma, da la posibilidad a las comunidades de cerrar servicios no esenciales y de modificar el número de personas que pueden estar en una reunión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.