asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quirónsalud Cáceres aplica una novedosa técnica: Plasma Rico en Plaquetas

Es lo último contra la caída del cabello, los efectos de este tratamiento se notan a los dos meses y no provoca rechazos al ser plasma del propio paciente.

21 enero 2021 | Publicado : 13:25 (21/01/2021) | Actualizado: 20:11 (21/01/2021)

La caída del cabello, así como la pérdida de vitalidad o volumen de este, son algunos de los problemas que más preocupan a la hora del cuidado de la imagen personal, afectando incluso a la autoestima o la confianza de las personas.

Así pues, para luchar contra la alopecia ha surgido un tratamiento novedoso basado en la utilización del Plasma Rico en Plaquetas con una alta efectividad, con efectos palpables en dos meses y que no provoca rechazos en el paciente, al ser un procedimiento que emplea sustancias endógenas.

En concreto, según explica el Dr. Daynier Herrera, máster en medicina estética de Quirónsalud Cáceres, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas permite aislar y trabajar los factores del crecimiento presentes en la sangre del propio paciente que luego se introducen en la piel para la regeneración de los tejidos capilares, rehabilitando así los folículos que están en fase de envejecimiento y permitiendo que vuelvan a producir pelo con una mayor calidad y resistencia.

En un periodo que va de 2 a 4 semanas, los pelos que empiezan a crecer lo hacen mucho más fuertes, más gruesos y con mucho más brío. Incluso folículos que ya están perdiendo la vida, con el Plasma Rico en Plaquetas, pueden volver a recuperar la vitalidad, señala.

A este respecto, el Dr. Herrera añade que con este tratamiento se puede lograr un éxito del 100%, siempre que el paciente sea sistemático y lleve a cabo las recomendaciones que se prescriben, por lo que "si se hace de manera constante, se produce un retraso significativo en la aparición de la alopecia u otras patologías capilares".

Eso sí, también advierte de que, si no hay esa continuidad en el tratamiento, la efectividad empieza a reducirse a partir de los seis meses, según informa Quirónsalud Cáceres en una nota de prensa.

Respecto a la similitudes o diferencias con los implantes capilares, el experto de Quirónsalud Cáceres incide en que "no es una alternativa al implante capilar, es un método de prevención para no tener que ir a un implante capilar".

TÉCNICA

Este novedoso tratamiento ya se está aplicando en el Hospital Quirónsalud Cáceres de manos del Dr. Daynier Herrera, miembro de la sociedad española de medicina estética, quién destaca que se trata de un procedimiento "seguro, natural y no tiene efectos secundarios".

En cuanto a la técnica de aplicación, el Dr. Herrera explica que, mediante la obtención de una muestra del propio paciente, de aproximadamente 20 ml, se realiza un proceso de centrifugación para la concentración de las plaquetas.

Las plaquetas obtenidas de la muestra se reinsertan mediante microinyecciones en las zonas a tratar de paciente. La aplicación se realiza en 30 minutos, es completamente indolora y no requiere test de alergia. Además, con las garantías y estándares de calidad que ofrece el Grupo Quirónsalud.

QUIRÓNSALUD

Cabe recordar que Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

También dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.