quiron salud
  • |
Región Digital

Asamblea debatirá este jueves y viernes más de 1.100 enmiendas parciales a los PGEx 2021

Son las que han quedado 'vivas' para su debate en pleno de la Cámara Extremeña, tras su paso por comisión parlamentaria.

19 enero 2021 | Publicado : 18:01 (19/01/2021) | Actualizado: 20:26 (19/01/2021)

Ep

El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá en sesión plenaria este jueves y viernes, días 21 y 22 de enero, más de 1.100 enmiendas parciales de los grupos parlamentarios a los Presupuestos de la región (PGEx) para 2021 que han quedado 'vivas' para su debate en pleno tras su paso por comisión parlamentaria.

En concreto, han quedado 'vivas' para su debate en sesión plenaria 760 enmiendas parciales de las formuladas por el Grupo Popular, así como 219 de las planteadas por Ciudadanos, y 182 de las presentadas por Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo), según fuentes de la Cámara legislativa regional consultadas por Europa Press.

Además, han sido aprobadas en comisión, y por lo tanto incorporadas al dictamen ya de las cuentas regionales, un total de 37 enmiendas parciales planteadas por el Grupo Socialista.

Cabe recordar que el citado dictamen --elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea-- del proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2021 será debatido en sesión plenaria que se iniciará este jueves, día 21, a las 09,30 horas en la Cámara autonómica y continuará el viernes día 22.

Al finalizar dicho debate ese viernes día 22, se votarán las enmiendas parciales analizadas, así como posteriormente sección por sección de las cuentas regionales y, finalmente, el proyecto de ley de Presupuestos autonómico para 2021 en su conjunto, que será aprobado dada la mayoría absoluta con la que cuenta el Grupo Socialista en la Asamblea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.