asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Federación Extremeña de Donantes insta a los ciudadanos a donar

Advierte que el Banco de Sangre de Extremadura "se encuentra en mínimos", y es necesario que "se pueda recuperar de este bache".

12 enero 2021

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha instado a los extremeños a acudir a los centros de extracción para donar sangre, ya que el Banco de Sangre de Extremadura "se encuentra en mínimos", y es necesario que "se pueda recuperar de este bache".

De esta forma, la federación recuerda que los hospitales donde se puede donar sangre son los que se encuentran en Badajoz, Llerena, Don Benito-Villanueva, Mérida, Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia, aunque es necesario concertar previamente una cita previa.

Con este objetivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres ha organizado junto al Banco de Sangre de Extremadura el tercer maratón de donación de sangre en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, que se celebrará los días 14 y 15 de enero.

Por tanto, las extracciones se realizarán esos dos días, en horario de 17:00 a 21:00 horas, aunque para acudir es necesario reservar cita previa en los teléfonos 927.256.920 y 924.314.686 para evitar aglomeraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.